CONVERSATORIOS

Conversatorios

JUEVES 6 
Territorios líquidos
vida cotidiana vs explotación
Carolina Caycedo, colectivo TRES (Ilana Boltvinik, Rodrigo Viñas y Mariana Mañon) y Tomás Rojo vocero de las autoridades tradicionales del pueblo Yaqui.

El agua será el elemento principal de estos diálogos, tres distintas posturas de abordar el tema de explotación de ríos y sus vínculos con la cotidianeidad. La lucha de la Tribu Yaqui será la encargada de abrir este diálogo, los conflictos de la presa del Quimbo, Colombia a cargo de Carolina Caycedo y las exploraciones del colectivo TRES en los canales de Manchester
18 a 20h




VIERNES 7
Periodistas visuales trabajando en territorios de riesgo
Mauricio Palos, Prometeo Lucero y Alejandro Meléndez

Periodistas visuales en México compartirán su experiencia de riesgo que viven día a día al recorrer el territorio, así como de las medidas de seguridad que han establecido de forma independiente para su protección.
18 a 20h





MIÉRCOLES 12
Autogobiernos, Autonomías y Nuevas espontaneidades
Braulio Hornedo Rocha y Claudio Albertani, modera César Cortés

El artista Juan Pablo Macías conceptualizó la mesa que revisará experiencias pasadas y posibles aplicaciones contemporáneas de Autonomía.
18 a 20h



JUEVES 13
Alternativas a territorios monopólicos de la comunicación
Rhizomatica Erick Huerta

Las comunidades oaxaqueñas se destacan por una intensa labor de radios comunitarias, dentro de este contexto Rhizomatica implementó una red de telefonía celular.
16 a 18h

Alternativas a territorios monopólicos de la comunicación, Rhizomatica: Erick

Huerta. Noviembre 2014. Foto:Archivo Ex Teresa.


Territorios de memoria y movimientos armados
Claudia del Fierro, Rodolfo Garmiño, Dra. Claudia Rangel.

Claudia del Fierro presentará su investigación sobre la guerrilla en Neltume. Dra. Claudia Rangel hablará sobre memoria como un campo de disputa entre el Estado y las asociaciones de familiares como la AFADEM. Rodolfo Garmiño presentará sus investigaciones sobre Liga Comunista 23 de Septiembre.
18 a 20h



VIERNES 14
Incendiary Traces en el C4i4
Hillary Mushkin y Alejandra Leal

La artista Hillary Mushkin, con un grupo de  artistas, diseñadores y académicos  visitarán las instalaciones del C4i4 (Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación) para investigar sobre el importante papel que juega la imaginación del paisaje en situaciones de alta seguridad. Los resultados se exhibirán y presentarán con una charla.
16 a 18 h





Comunicando, interpretando territorios en resistencia
Subversiones, Más de 131 y Revista Registro

El tránsito de información y la generación de contenidos auténticos y críticos es de suma importancia para conocer y entender lo que ocurre en distintas partes del país. Distintos medios alternativos desde distintos enfoques darán su visión de cómo trabajan y generan contenidos.
18 a 20h




SÁBADO 15
Acciones desde el terreno del arte
Gustavo Chávez Pavón (Guchepe) y Helena Chávez McGregor

La intención de este conversatorio es el de reflexionar sobre el papel del arte en la crítica del contexto social y las acciones que se pueden o no llevar acabo. Una visión desde distintas posturas en el arte.
12 a 14h

Acciones desde el terreno del arte, conversando con Gustavo Chávez Pavón

(Guchepe) y Helena Chávez MacGregor

MARTES 18


DESPLIEGUES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario